El jueves, miles de vacacionistas aprovecharon el puente largo que empezó el 28 de abril para pasar una estancia de fin de semana en Estados Unidos, por lo que el viernes saturaron los puentes internacionales.
Este día fue a la inversa, y los viajantes, ya de regreso, llenaron los puentes que conectan Laredo con Nuevo Laredo, formando filas impresionantes en los accesos a los pasos rumbo a México.
Te podría interesar
Vacacionistas saturan puentes internacionales
Miles de placas de automovilistas de estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se dejaron ver esta tarde en los accesos. Los cansados viajeros tuvieron que hacer uso de paciencia para soportar la espera que se prolongó en momentos hasta dos horas para poder cruzar.
Cabe recordar que el calendario escolar tenía programado estos días, por lo que las familias tuvieron el tiempo suficiente para planear su salida a Estados Unidos.
¿Por qué se saturan los puentes?
La frontera entre Estados Unidos y México a menudo se saturan\ debido a la gran cantidad de personas, vehículos y mercancías que intentan cruzar la frontera en ambas direcciones.
Algunas de las principales razones de esta congestión incluyen el tráfico turístico en la frontera entre Estados Unidos y México, debido que son destinos muy populares entre los viajantes, lo que significa que hay un gran número de personas que se trsladan de un país a otro para visitar familiares, amigos, o para vacacionar.
Esto también contribuye a la congestión en los pasos, especialmente durante las temporadas de vacaciones.
Cabe recordar que estos pasos tienen una capacidad limitada, lo que significa que no pueden manejar grandes volúmenes de tráfico de manera eficiente.
Además, algunos de los puentes más antiguos pueden tener problemas de mantenimiento y necesitar reparaciones que reducen su capacidad aún más.
Otro factor, ya añejo, data desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, lo que provocó que los controles de seguridad se hayan intensificado en los puentes internacionales, lo que ha aumentado el tiempo necesario para procesar a las personas y vehículos que cruzan la frontera.
Todos estos factores contribuyen a la congestión en los puentes entre Estados Unidos y México, lo que puede resultar en largas esperas y retrasos para aquellos que necesitan cruzar la frontera.
Esta vez, a pesar de no ser temporada alta, los días de asueto escolar en México ocasionaron que, al final, los vacacionistas que regresan a México saturaran puentes en la frontera