Autoridades de Laredo, Texas condenaron al trailero que llevaba a 71 indocumentados, entre ellos 5 niños, en una caja destinada al transporte de carne de cerdo.
Denny Fuentes, de 48 años de edad, troquero de Splendora, Texas, poblado al norte de Houston, fue condenado este jueves 27 por la juez laredense Diana Saldaña, en esta frontera a un año y tres meses por los delitos de tráfico de personas.
De acuerdo a las investigaciones el trailero se acercó lentamente a una de las garitas afuera de Laredo, despertando sospechas de los agentes por su lentitud al manejar, el pasado 15 de septiembre del 2023.
Al revisar el termómetro de la caja refrigerada y la mercancía que llevaba, según la documentación que presentó ante la Patrulla Fronteriza descubrieron que dicha temperatura era menor a lo que debía indicar para que su producto, carne de cerdo, no se echara a perder. Incluso la papelería que exhibió, decía no menos de 45 grados Fahrenheit.
El tipo llevaba un remolque con refrigeración, marcando en la carátula exterior, una temperatura de 56 grados Fahrenheit, cuando que el pedimento o papeles del flete, decían que la “carne de puerco” que transportaba no podía ir a menos de 45 grados.
En una revisión secundaria fueron hallados los extranjeros por la temperatura dentro del remolque, la cual realmente marcó 80 grados y afuera, en el medio ambiente, era de casi 100. Se entregó el 8 de septiembre, ya está por cumplir su castigo, con buen comportamiento.