Este domingo por la tarde, autoridades de Texas atendieron el caso de un tiroteo en una graduación, donde al menos nueve jóvenes resultaron heridos.
A través de un comunicado de la comisaría del condado de Jasper se supo que sus fuerzas fueron alertadas poco después de la medianoche del sábado sobre un tiroteo en una residencia privada. Cuando llegaron al lugar se encontraron a los adolescentes heridos, de los cuales su vida no peligraba.
Te podría interesar
"Poco después de la medianoche del domingo 23 de abril de 2023, los agentes respondieron a un disturbio en County Road 263 al norte de Jasper con disparos. A su llegada, se encontró que nueve víctimas tenían heridas de bala que no ponían en peligro su vida. El incidente estalló en una fiesta posterior al baile de graduación que se estaba llevando a cabo en la residencia", comunicó la policía de Jasper.
Se calcula que había unas 250 personas presentes al momento del tiroteo. La mayoría de las víctimas fueron trasladados a hospitales cercanos a lugar de los eventos y “por lo menos una” de ellas fue transferida al hospital Christus Southeast Texas-St.Elizabeth en la localidad cercana de Beaumont para recibir tratamiento adicional.
Nuevo tiroteo
Poco después de este altercado se registró otra balacera en la ciudad de Jasper. No hubo víctimas en el segundo tiroteo, pero se investiga si está relacionado con el primero debido a la presencia de “un vehículo en común en ambos lugares”, de acuerdo con el comunicado dado por Karli Cherry, portavoz de la policía.
Ambos incidentes se encuentran en investigación, interrogándose a "personas de interés” para dar con los responsables.