El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer la lista de los 12 tipos de fraudes que utilizan los cibercriminales para robar la identidad de las personas y apoderarse de sus cuentas bancarias.
Muchos de estos planes fraudulentos alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación de impuestos cuando las personas preparan sus declaraciones de impuestos.
LA LISTA ES LA SIGUIENTE
Reclamos del crédito de retención de empleados. Los contribuyentes deben estar al tanto de los estafadores que promueven grandes reembolsos relacionados con el crédito de retención de empleados (ERC).
La advertencia es un resultado de los intentos evidentes de los promotores de engañar a las personas no elegibles para reclamar el crédito.
El IRS destacó estas estafas de los promotores que se han estado anunciando en la radio e internet promocionando reembolsos relacionados con el crédito de retención de empleados.
Phishing y smishing. Los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben mantenerse en alerta a comunicaciones falsas de quienes se hacen pasar por organizaciones legítimas en la comunidad tributaria y financiera, incluidos el IRS y los estados.
Cuenta en línea: ayuda por parte de terceros. Los estafadores se hacen pasar por terceros “útiles” y se ofrecen a ayudar a crear una cuenta en línea del IRS para contribuyentes en IRS.gov. En realidad, no se necesita ayuda. Reclamos falsos del crédito tributario por combustible.
El crédito tributario por combustible está destinado a negocios fuera de carretera y uso agrícola y, como tal, no está disponible para la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, los preparadores y promotores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos están tentando a los contribuyentes a inflar sus reembolsos al reclamar el crédito erróneamente. Organizaciones benéficas falsas. Las organizaciones benéficas falsas son un problema que aumenta cada vez que ocurre una crisis o un desastre natural. Los estafadores crean estas organizaciones falsas para aprovecharse de la generosidad del público.
Preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos. La mayoría de los preparadores de impuestos brindan un servicio excepcional y profesional. Sin embargo, las personas deben tener cuidado con los profesionales de impuestos sospechosos y estar atentos a las señales comunes de advertencia, incluido el cobro de una tarifa a base del monto del reembolso. Una de las principales señales de alerta es cuando el preparador de impuestos no está dispuesto a firmar la declaración.
Redes sociales; presentación de formularios fraudulentos y malos consejos. Las redes sociales pueden hacer circular información tributaria inexacta o engañosa, y el IRS ha visto recientemente varios ejemplos. Spearphishing y ciberseguridad para profesionales de impuestos. Phishing es un término que se le da a los correos electrónicos o mensajes de texto diseñados para que los usuarios proporcionen información personal. Spearphishing es un intento de phishing personalizado para una organización o negocio específico.
El IRS advierte a los profesionales de impuestos del spearphishing porque existe un mayor potencial de daño si el preparador de impuestos tiene una filtración de datos. Ofrecimientos de transacción fabricados por promotores. Los ofrecimientos de transacción son un programa importante para ayudar a las personas que no pueden pagar a saldar sus deudas de impuestos federales. Pero los promotores pueden promover agresivamente los ofrecimientos de transacción de manera engañosa para las personas que claramente no cumplen con los requisitos, lo que con frecuencia les cuesta a los contribuyentes miles de dólares Cuentas en el extranjero y activos digitales.
El IRS continúa analizando los intentos de ocultar activos en cuentas en el extranjero y cuentas que contienen activos digitales, como criptomonedas. El IRS continúa identificando a personas que intentan ocultar ingresos en bancos en el extranjero, cuentas de corretaje, cuentas de activos digitales y entidades nominales.