LAREDO, TEXAS

Eliminarán semáforos al Loop 20; buscan que sea una arteria de estándar interestatal

Los trabajos comenzarían en agosto de forma simultánea en Shiloh, Del Mar, Jacaman y Aeropuerto

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LAREDO, TEXAS.- Dos de los proyectos carreteros más grandes en los últimos años comenzarán en el mes de agosto para convertir el Loop 20 en una arteria de estándar interestatal sin semáforos desde la Carretera 83 hasta la 35.

Se trata de los puentes elevados en Shiloh, Del Mar, Jacaman y Aeropuerto, cuyos terrenos ya fueron adquiridos por el Departamento de Transporte de Texas para poder avanzar con la construcción.

“El plan es comenzar los trabajos en agosto de manera simultánea en Shiloh y Del Mar, se espera tener intensa actividad de construcción durante los siguientes dos o tres años por lo que los automovilistas deben tener mucha paciencia y precaución”, dijo Rubén Gutiérrez.

El regidor del Distrito 5 dijo que desde hace dos años cabildea de manera intensa por estos proyectos que son muy importantes para agilizar la movilidad del tráfico ligero y comercial en todo el anillo periférico del Loop 20.

“Estoy muy satisfecho del anuncio que hizo el Departamento de Transporte de Texas porque estos proyectos son muy necesarios y los fondos están listos para utilizarse”, dijo Gutiérrez.

Directivos del Departamento de Transporte de Texas informaron ante el Cabildo que van a comenzar a construir los puentes elevados de Shiloh y Del Mar de manera simultánea. Los puentes de Jacaman y del Aeropuerto serán los siguientes.

“La idea es iniciar primero estos dos proyectos y luego continuar avanzando hacia el sur con los puentes en Jacaman y en el aeropuerto”, afirmó.

El edil consideró urgente desarrollar estos proyectos porque es lamentable tener tantos accidentes y muertes en el trayecto del Loop 20 debido al intenso tráfico vial.

No queremos ver más tragedias en esta vía, como ex policía he visto ya muchas muertes en esta carretera y durante mi campaña la gente me pidió que reactive el proyecto de construcción de puentes elevados”, mencionó.

En enero de este año Gutiérrez solicitó un status del proyecto para saber qué tantos fondos están asignados para que el municipio contribuya con este programa del Departamento de Transporte de Texas y cuáles son los primeros cruceros que se van a construir. Destacó que el Loop 20 tiene un elevado movimiento de tráfico que genera muchos accidentes y desafortunadamente tragedias.

“Necesitamos una vía con movilidad más eficiente pero también más segura, reducir el riesgo de accidentes”, dijo.