Una mujer llevaba a Reynosa, Tamaulipas, un arsenal de 39 piezas que incluía 33 “cuernos de chivo” e igual número de cajas de balas; la detuvieron de norte a sur en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas; además, en su casa encontraron 499 gramos de cocaína y 13 mil dólares en efectivo.
Jessica Alvarado, de 31 años, residente de San Juan, en el Valle de Texas, fue presentada el viernes 3 de febrero ante la jueza Nadia Medrano, para notificarle de los cargos oficiales.
Te podría interesar
Esta mujer, originalmente fue detenida el 31 de enero cuando iba hacia lado mexicano a bordo de una Ford F-150; los federales la detuvieron en la salida de la Unión Americana y dijo no llevar nada ilícito.
Sin embargo en la camioneta tipo “pick up”, en el área de carga, los aduaneros de la CBP le encontraron 39 armas de fuego, todas de grueso calibre, siendo 33 fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 por 39 milímetros; 3 rifles AR- 15 calibre .223; una carabina calibre 22; y dos pistolas tipo escuadra calibre 45.
LA INVESTIGACIÓN
Alamdar Hamdani, fiscal federal de Estados Unidos en el Sur de Texas, dijo que los cargos son traficar bienes al extranjero; también posesión con intento de distribuir aproximadamente 499 gramos de cocaína, encontrados en la casa de la mujer, en el poblado de San Juan, Texas.
El castigo en sentencia por las armas serían de hasta 10 años y por la droga, hasta 20 años.
Y es que Alvarado no tiene licencia para comerciar ni exportar armas de fuego.