“Ati” se retiró este viernes, luego de casi 8 años de servicio en el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, con más de 2 mil libras de marihuana descubiertas, 50 kilogramos de cocaína, 18 de heroína y arriba de 300 mil dólares en efectivo asegurados.
Y el Comisario Martín Cuellar decidió que el agente canino (K9) viva con su manejador, el alguacil Ricardo Lozano, que el binomio permanezca unido en definitiva.
Te podría interesar
El pastor alemán tuvo su ceremonia de retiro este viernes en el cuartel general de dicha agencia de la ley; Ati, a principios del año 2016, fue un invaluable gesto de amistad, por parte de la directiva de la Base Aérea Militar “Lackland”, de San Antonio, Texas, a la oficina que encabeza Cuellar.
“Tengo como año y medio como binomio con Ati, tiene con nosotros casi ocho años, en el patrullaje, lo mismo que en la cárcel, donde se nos requiera; nos la hemos pasado juntos todo el tiempo, en el trabajo, y en la casa, porque me lo llevaba a casa en mi horario franco, ahora lo tendré en mi hogar siempre”, dijo el alguacil Lozano.
Ati inició su trabajo de detección de narcóticos en la cárcel, para interceptar todo tipo de drogas que los detenidos pretendían introducir, muchos de ellos haciéndose arrestar a propósito, para luego buscar meterlas ocultas en sus cuerpos u organismos.
Luego pasó al patrullaje en calles y carreteras del condado con grandes aciertos.