Planear juntos el desarrollo del Estado de aquí al año 2050, entre ciudadanía y gobierno, es por ello que el Departamento de Transportación de Texas (Tx-DOT) invita a los ciudadanos y grupos civiles a pensar y proyectar las carreteras en torno a Laredo, así como puentes, caminos de apoyo, anillos, libramientos e interconectores.
En TAMIU, el martes 21 de marzo, se contemplará todo en cuanto a vialidades en Texas desde ahora y hasta mitad de siglo, en la audiencia pública denominada “Conectando Texas 2050”.
Infraestructura de comunicaciones y transportes para esta área de la frontera, en una reunión en el Centro de Negocios del Hemisferio Occidental, salón 111 a las 5:30 de la tarde.
“TxDOT y la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) planean a futuro y es crucial que las agencias de gobierno y los académicos, vean desde ya hacia el futuro por cuanto a los medios de comunicación y las necesidades en el transporte para el día de mañana”, dijo Raúl Leal, vocero de TxDOT al anunciar esta audiencia pública en la universidad.
Se trata de todo un plan de amplio espectro, debido al crecimiento sin precedente del Estado, de esta ciudad y la zona de afectación, lo que incrementa la demanda en el sistema de transporte y vías terrestres. TxDOT quiere involucrar a todos, no importa dónde vivan, dónde trabajen o cómo se muevan en sus alrededores, eso impacta a todos en Texas.
Ese el por qué TxDOT quiere escuchar a todos los texanos, para establecer la visión, los objetivos, medidas de presentación y recomendaciones estratégicas, para todo el sistema de transportación de la entidad.
Desde el 21 de marzo y hasta el 31 de mayo, se recibirán comentarios.