El miércoles 29 del presente mes es la diligencia final antes de iniciar el juicio a Joel David Chávez, acusado del homicidio de su pareja, la menor embarazada, Gracie Espinoza, quien fue hallada sin vida al amanecer del 10 de septiembre del año 2020, en la vía pública, frente a la escuela preparatoria Nixon.
Chávez es hijo de un teniente de la Policía de Laredo, no fue aprehendido hasta un año después, el 7 de septiembre del 2021 y salió una semana después en libertad bajo fianza de 400 mil dólares, dictada por el juez de paz David García.
Te podría interesar
Acuchillada, con 2 meses y 3 semanas de gestación, Gracie, de 19 años de edad, apareció en la equina de calle Plum y avenida Buenavista, entre la escuela y el parque Albert Ochoa, región central este de Laredo, barrio Las Polkas.
Joel David Chávez III y Gracie Espinoza eran pareja, el producto o bebé no nato era del muchacho, entonces de 20 años de edad.
El defensor del señalado asegura que no hay pruebas contra su acusado, que la fiscalía de distrito no tiene nada.
Mónica Zapata Notzon, titular de la Corte de Distrito 111, será quien juzgue este caso de homicidio.
Isidro Alanís, Fiscal de Distrito, aseguró que sí hay mucha evidencia para condenar por homicidio al sospechoso.
Respecto al ADN del acusado en la vivienda de la chica, el defensor dice que es lógico, pues eran pareja y convivían mucho.