Par de mujeres indocumentadas fueron salvadas el domingo en un remoto rancho al noroeste de Laredo, fueron trasladadas en helicópteros-ambulancia a hospitales, estaban desfallecidas, perdidas a campo traviesa.
Víctimas de la falta de agua, con insolación, nada de alimento y a punto de perder el sentido, casi sin fuerzas lograron llamar al 911, su teléfono celular fue ubicado por la tecnología y buscadas en una basta área semidesértica entre Laredo y Catarina, pero aún dentro del condado de Webb.
El 12 de marzo las mujeres cruzaron el río Grande y caminaron enfilando hacia el norte, pero se extraviaron, se les acabó el agua y el incandescente sol les minó y ya muy débiles tuvieron que llamar a emergencias.
Los agentes federales fueron en su búsqueda, alertados por los telecomunicadores del sistema de emergencias, las localizaron, estabilizaron con intervención intravenosa y llamaron a una aeronave para su traslado al hospital. Agentes del grupo de Trauma, Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) salvaron a las dos mujeres.