IMPUESTOS

Reporte al IRS incluye hasta propinas; evite las multas

Las personas que venden bienes en línea, incluidas las aplicaciones o sitios web, quienes conducen un auto para hacer entregas también deben declarar

Escrito en LAREDO TEXAS el

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes sobre sus obligaciones de reportar ingresos para evitar multas y castigos, incluidas las propinas, economía compartida, transacciones de activos digitales y las fuentes extranjeras o la posesión de ciertos activos extranjeros.

La economía compartida es una actividad en la que las personas obtienen ingresos proporcionando trabajo, servicios o bienes a pedido, como vender bienes en línea, conducir un automóvil para hacer entregas, o alquilar una propiedad.

A menudo es a través de una plataforma digital como una aplicación o un sitio web. Los contribuyentes deben informar los ingresos obtenidos de la economía compartida en una declaración de impuestos, incluso si los ingresos provienen del trabajo a tiempo parcial, temporal o complementario.

Las personas que trabajan en restaurantes, salones de belleza, hoteles e industrias similares a menudo reciben propinas por el servicio al cliente que brindan.

Las propinas suelen ser ingresos sujetos a impuestos y es importante que las personas que trabajan en estas áreas entiendan los detalles acerca de cómo informar las propinas. Las propinas son pagos opcionales, en efectivo o no, que los clientes hacen a los empleados.

Las propinas en efectivo incluyen aquellas recibidas directamente de los clientes, las propinas pagadas electrónicamente distribuidas al empleado por su empleador y las propinas recibidas de otros empleados bajo cualquier acuerdo de distribución de propinas.

Todas las propinas en efectivo deben informarse al empleador, quien debe incluirlas en el Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos del empleado. Las propinas que no son en efectivo son aquellas de valor recibidas en cualquier otro me dio que no sea efectivo, como: boletos, pases u otros bienes o artículos que un cliente le da al empleado.

Las propinas que no sean en efectivo no se informan al empleador, pero deben informarse en una declaración de impuestos. Cualquier propina que el empleado no haya informado al empleador debe declararse por separado en el Formulario 4137, Impuesto del Seguro Social y Medicare sobre los ingresos no declarados de propinas, para incluirlos como salarios adicionales en su declaración de impuestos.

Los empleados no tienen que reportar montos de propina que sean menores de $20 por mes por empleador. Para montos mayores, los empleados deben informar las propinas al empleador antes del día 10 del mes siguiente al mes en que se recibieron las propinas.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay una pregunta en la parte superior de los Formularios 1040 y 1040-SR que pregunta acerca de transacciones de activos digitales.

Todos los contribuyentes que presenten estos formularios deben marcar la casilla que indica “sí” o “no”. Si una persona se deshizo de cualquier activo digital que se mantuvo como activo de capital a través de una venta, intercambio o transferencia, debe marcar “Sí” y usar el Formulario 8949, Ventas y otras disposiciones de activos de capital, para calcular su ganancia o pérdida de capital, e informarlo en el Anexo D (Formulario 1040), Ganancias y pérdidas de capital, o en el Formulario 709,

Declaración de impuestos sobre donaciones (y transferencias con salto de generación) de los Estados Unidos, en el caso de regalos. Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes deben informar los ingresos no derivados del trabajo, como intereses, dividendos y pensiones de fuentes fuera de los Estados Unidos, a menos que estén exentos por ley o por un tratado tributario.