Desde la pandemia de Covid-19 y unos años antes, las empresas han cerrado por múltiples razones, en el caso del Texas Vista Medical Center ya no es rentable el mantenimiento de esta rama del seguro de salud.
El Seguro de Salud Steward adquirió el servicio hospitalario de la vista pero ya tenían serios problemas económicos que vinieron a acrecentarse luego de la pandemia del año 2020.
Te podría interesar
El cierre oficial del Texas Vista Medical Center será el próximo 1 de mayo del año en curso. No hay vuelta atrás, sobre todo porque se queda sin recursos activos para continuar operaciones.
Otra de las razones fundacionales es que atiende a un gran número de personas pero que tienen recursos limitados y, por otra parte, altas demandas de servicios.
Un cuarto o, lo que es igual, 25 por ciento del total de los asegurados o usuarios no pueden pagar los servicios, lo que acrecenta las pérdidas del Texas Vista Medical Center.
También, muchos de los pacientes que recibía, eran pacientes del gobierno y el Texas Vista Medical Center se obligaba a cobrar mucho menos de lo que cobraría por un paciente con seguro.
Otra causa es que durante el establecimiento de este Texas Vista Medical Center, logró abrir otro hospital pero de categoría "público" que comenzó a ganar mucha más clientela que el hospital privado.
El seguro de salud Steward estaba listo para absorber las deudas del Texas Vista Medical Center y así lo hizo durante un tiempo pero ahora las pérdidas ya no son tolerables o se pondría en riesgo todas las operaciones del seguro Steward.
El presidente Jon Turton del Texas Vista Medical Center ha dicho que al cerrar las puertas automáticamente se iniciará una crisis en el sistema de salud público de la ciudad para los pacientes más vulnerables.
El seguro de salud Steward aún mantiene 39 hospitales en Arizona, Arkansas, Florida, Louisiana, Massachusetts, Ohio, Pennsylvania, Texas and Utah.