CABILDO

Sigue polémica por Distrito 2; hay policías involucrados

se realizará una sesión ejecutiva donde a puerta cerrada se revisará el caso de policías municipales que presuntamente votaron de manera fraudulenta en la elección para regidor del Distrito 2.

El cabildo analizará el caso de la demanda de Ricardo Rangel contra Daisy Campos.
El cabildo analizará el caso de la demanda de Ricardo Rangel contra Daisy Campos.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de cabildo de hoy se realizará una sesión ejecutiva donde a puerta cerrada se revisará el caso de policías municipales que presuntamente votaron de manera fraudulenta en la elección para regidor del Distrito 2.

Los miembros del cabildo van a revisar la información que surgió de la demanda presentada por Ricardo Rangel contra Daisy Campos y donde el primero alegó que personas que no vivían en el Distrito 2 votaron en la elección del 4 de noviembre.

En una sesión ejecutiva en la junta de cabildo de hoy se revisará todo lo relacionado con la presunta participación de oficiales de la Policía de Laredo en este caso y sus posibles consecuencias.

La juez visitante Susan Reed falló a favor de Rangel en una audiencia realizada el 1 de febrero y anuló 11 votos.

Campos había ganado la elección del 4 de noviembre por seis votos y volvió a confirmar su triunfo en un recuento. Sin embargo Rangel no quedó conforme y decidió presentar una demanda civil en la Corte de Distrito 49.

Sus abogados fueron Marty Cigarroa y Baldemar García, mientras Campos fue representada por el abogado Roberto Balli.

La juez Reed determinó que no había evidencias suficientes para demostrar que 11 personas vivían en el Distrito 2 y decidió anular los votos, suficiente para declarar ganador a Rangel.

Balli anunció que apelará la decisión y mientras este recurso se resuelve, Campos puede quedarse en el puesto de regidora del Distrito 2, aunque la regidora Alyssa Cigarroa, sobrina de la abogada de Rangel pedirá que se revise el fallo por parte del abogado municipal, tratando de que Campos deje el puesto.