PATRULLA FRONTERIZA

Anuncian audiencia judicial al agente que presuntamente asesinó a su novia y su hijo

Este jueves Ronald Anthony Burgos Avilés, quien fuera supervisor de la Patrulla Fronteriza, tendrá audiencia judicial por este caso

Ronald Anthony Burgos Avilés tiene audiencia por el doble homicidio del que se le acusa, de su novia y del hijo de ambos.
Ronald Anthony Burgos Avilés tiene audiencia por el doble homicidio del que se le acusa, de su novia y del hijo de ambos.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este jueves hay audiencia judicial en el caso de pena capital que se le sigue al supervisor de la Patrulla Fronteriza, el puertorriqueño Ronald Anthony Burgos Avilés, acusado del doble asesinato de su novia laredense Grizelda Hernández, de 27 años de edad y al hijo de ambos, Dominic Alexander de año y medio de nacido.

La defensa de Burgos Avilés desea llevar el caso a San Antonio, Texas, porque en Laredo no le iría nada bien cuando empezara el juicio, dado el pleno conocimiento del caso para cualquier persona del público que forme parte del jurado.

Este 9 de febrero, el juez Joe López, titular de la corte de distrito número 49, escuchará el alegato del defensor particular del agente federal.

A Ronald Burgos se le acusa de matar a cuchilladas a la mujer y al bebito, cuyos cuerpos fueron encontrados en la orilla del Río Grande, el 8 de abril del 2018.

El propio Burgos Avilés fue quien halló los dos cadáveres entre una zona de terracería y pastizal, por tratarse de la zona de la ribera del Grande, que él a diario patrullaba o supervisaba para la Patrulla Fronteriza.

El juez Joe López escuchará en audiencia tal la moción de que hay mucha animadversión hacia su defendido, por bastante información en su contra, para en caso de elegir entre la ciudadanía laredense a los integrantes del jurado que decidirán si el agente federal es culpable o inocente.

El caso aún no tiene fecha anunciada para iniciar con la selección de jurado, pero será ya pronto.

Fue el domingo 8 de abril o madrugada del lunes 9 del 2018 cuando se supone que asesinó a madre e hijo, justo frente al cruce de las calles Bristol y Allen, colonia Dellwood Park, al noroeste de Laredo, sobre el Camino a Las Minas.

Al acusado le fueron encontrados dos teléfonos celulares, uno suyo y el otro de la infortunada mujer, quien se supone le hacía reclamos por la situación de tener ambos un hijo, fuera del matrimonio, pues el hombre estaba casado al momento de la concepción y del doble asesinato.

El agente federal enfrenta dos cargos de pena capital, uno por asesinar a alguien menor a 10 años de edad y el segundo por el homicidio de más de una persona a la vez.