El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que próximamente se hará la última extensión de los beneficios SNAP con motivo de la declaración de emergencia por la pandemia,
El llamado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una ayuda económica para las familias que cuentan con bajo ingreso económico y utilizan esta ayuda para adquirir comida saludable.
El gobernador texano expresó:
Estamos orgullosos de haber brindado miles de millones de dólares en alimentos para que los texanos puedan tener opciones saludables y nutritivas para cuidar a sus familias y seres queridos.
¿Cómo funciona este programa?
Esta ayuda económica se deposita a las personas beneficiadas con el programa, en la tarjeta llamada "Lone Star Card" que se utiliza como una tarjeta de débito o crédito para adquirir víveres en las tiendas de alimentos participantes.
¿Cuándo termina la extensión de los Beneficios SNAP en Texas?
Será antes del 28 de febrero, cuando las familias beneficiadas reciban un monto de al menos 95 dólares adicionales en sus cuentas, para ser utilizados en alimentos.
El Congreso del Estado aprobó una legislación con la cual se establece que febrero 2023 sería el último mes en la cual las familias elegibles podrían recibir el beneficio SNAP de emergencia por la pandemia.
Por ello, próximamente los hogares que califican para la ayuda, dejarán de recibir la extensión del beneficio correspondiente a la emergencia.
Según datos del gobierno, son alrededor de 1.6 millones de hogares que son beneficiados cada mes con este programa.
Wayne Salter, ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, dijo:
Estamos agradecidos de haber podido ayudar a millones de texanos ofreciendo más de $9.7 millones en beneficios adicionales desde que se aprobó la Ley de Respuesta por el Coronavirus de Familias Primero.
Con este programa del gobierno, las personas beneficiadas no pueden comprar ciertos productos, como bebidas alcohólicas y tabaco, así como artículos no comestibles ni pagar cuentas de comida.
Los tejanos que lo necesiten de los beneficios SNAP, pueden solicitarlo a través de la página de Internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits.