SEGURIDAD

Cabildo de Laredo hará investigación a fondo en Departamento de Policía

Rubén Gutiérrez, regidor del Distrito 5, señala que aunque Claudio Treviño haya renunciado como cabeza de la corporación las indagatorias seguirán

Rubén Gutiérrez Jr., regidor del Distrito 5, dijo que se hará una exhaustiva investigación en el Departamento de Policía.
Rubén Gutiérrez Jr., regidor del Distrito 5, dijo que se hará una exhaustiva investigación en el Departamento de Policía.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde alegaciones de un programa de cómputo deficiente que causa severas demoras al documentar casos hasta faltantes de dinero en la Asociación de Policías, el Cabildo hará una investigación a fondo en el Departamento de Policía.

“La renuncia del jefe Claudio Treviño fue por una situación personal, pero no detiene la investigación que vamos a realizar”, dijo el regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez.

Agregó que bajo la sección 2.06 de la Carta Magna Municipal, el Cabildo tiene facultades legales para conducir una investigación por sus medios.

“Hay muchas quejas y alegaciones de policías inconformes con lo que está pasando y el objetivo es entrevistarlos y ahondar en la investigación hasta encontrar causas y aplicar correctivos”, indicó el funcionario.

La semana pasada el jefe de Policía, Claudio Treviño, presentó su carta de jubilación tras 26 años en el departamento y siete como jefe. Aunque no lo dijo, la razón fue que la regidora Alyssa Cigarroa solicitó investigarlo.

El regidor Gutiérrez, un policía de carrera que se convirtió en regidor hace poco más de dos años, consideró que muchas de las preguntas de los oficiales de la Policía deben ser contestadas y llegar hasta el fondo del problema.

“Hay una queja muy fuerte por un programa computarizado llamado Tyler Technology, que supuestamente era para agilizar la documentación de los casos, pero ha resultado todo lo contrario”, mencionó Gutiérrez.

Elementos de la Policía señalaron que antes se tardaban 45 minutos en atender y documentar un accidente de tráfico, ahora se tardan el doble por las dificultades de este sistema.

“También hay quejas que se ha perdido mucha información y que el sistema es muy vulnerable”, agregó.

Otra de las quejas graves es la pérdida de fondos en la Asociación de Policías de Laredo, un problema que pudo ser la causa que un expresidente de esta organización se quitara la vida hace un par de semanas. Gutiérrez, quien cuenta con amplia experiencia en el Departamento de Policía, espera que sus colegas en el Cabildo no lo excluyan de la investigación.

“Tengo mucha experiencia, sé dónde y cómo buscar lo que necesitamos, quiero ser parte de esta investigación”, afirmó.