De manera sorpresiva, el jefe de Policía, Claudio Treviño presentó una carta para jubilarse; se irá definitivamente del cargo el 29 de abril, pero ya no estará en funciones sino en licencia administrativa.
La renuncia de Treviño para retirarse vino después de una serie de controversias registradas en el Departamento de Policía y a una fuerte presión ejercida por la regidora Alyssa Cigarroa con apoyo de otros miembros del cabildo.
Te podría interesar
Treviño tiene 26 años en el Departamento de Policía; fue militar y desde el 2017 era el jefe del departamento.
La carta de jubilación fue entregada ayer temprano al nuevo regente municipal, Joseph Neeb, quien apenas ayer cumplió con su primer día de trabajo. Treviño no ofreció mayores explicaciones en su carta y solamente se limitó a señalar que deseaba jubilarse.
Sin embargo, trascendió que recibió mucha presión de algunos miembros del cabildo que pretendían inclusive iniciar una investigación oficial contra el jefe Treviño, bajo el argumento de malos manejos administrativos y financieros, además de pérdida de confianza.
La investigación incluiría a varios de sus asistentes y más cercanos colaboradores, aunque no se dieron sus nombres. Además, recientemente cuatro de sus oficiales fueron involucrados en un escándalo por votar de manera fraudulenta en la elección para regidor del Distrito 2 el 8 de noviembre, en la que ganó Daisy Campos, pero ante una demanda de su contrincante Ricardo Rangel, la juez visitante Susan Reed invalidó 15 votos y esto le dio el triunfo a Rangel.
Los cuatro elementos de la Policía fueron puestos bajo suspensión administrativa y se realiza una investigación interna.
AL CARGO
También ayer, Neeb nombró a Steve Landín para encargarle de manera interina del puesto de jefe de Policía, mientras se realiza la búsqueda de un nuevo titular.
Landín dijo que buscará estabilizar el departamento tras la salida de Treviño y trabajará con todos los administradores para garantizar que las operaciones sigan adelante. Landín es asistente de la oficina del regente y hasta el año 2021 fue jefe de Bomberos en esta ciudad.