El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la Cuarta Transformación llegará en el 2023 al Estado de México y a Coahuila, porque la gente ya quiere alternancia y las encuestas ubican a sus candidatos en una clara preferencia del electorado.
“Las encuestas nos dicen que tenemos una ventaja de 20 puntos en el Estado de México con la maestra Delfina Gómez y un poco menos, pero contundente en el estado de Coahuila con nuestro candidato Armando Guadiana; esto ha motivado una estrategia de guerra sucia por parte de nuestros opositores”, denunció.
Consideró que Morena lleva la ventaja en las encuestas ante sus contrincantes de una manera clara y rotunda y lamentó que los procesos electorales tanto en el Estado de México como en Coahuila no están siendo parejos para todos los candidatos.
Señaló que en el proceso de precampaña en Edomex el gobierno de la entidad que es del PRI, habría “descaradamente” tapado propaganda de la candidata morenista Delfina Gómez Álvarez, en estaciones del Méxibus.
Delgado Carrillo acusó además al gobierno tricolor en el estado de Coahuila de sabotaje por ordenar eliminar la propaganda en espectaculares de su candidato Armando Guadiana Tijerina.
“Los espectaculares se eliminaron de manera facciosa y sólo hay una explicación: los prinosaurios ya sienten pasos en la azotea”, afirmó.
Delgado Carrillo dijo también que en Coahuila no ha habido alternancia y la gente ya quiere un cambio, señalando que esto sucederá en el 2023 porque “no hay mal que dure 100 años”.
El presidente nacional de Morena estuvo en Laredo para participar como invitado en la ceremonia del Señor Internacional de la organización LULAC Concilio 12, donde hace tres años fue distinguido con este premio.