Ya se detallaron los alcances de las que serán las más modernas instalaciones para su rama aérea que tendrá Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de aviación de Laredo, con inversión inicial de 28 millones de dólares.
En mayo del año próximo serán entregadas las obras consistentes en 68 mil pies cuadrados de estacionamiento, rampa, aceras, lavado de aeronaves, estacionamientos de autos del personal, bodega de materiales peligrosos, equipo de alumbrado especial, barda de seguridad y torre de comunicaciones.
Te podría interesar
Además de más 32 mil pies cuadrados para el hangar de mantenimiento y del hangar de almacenaje, así como 14 mil 236 pies cuadrados del edificio de las oficinas administrativas de la División de Operaciones Aéreas de CBP Sector Laredo.
Hunter Robinson, Director Ejecutivo de esa rama de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que este nuevo edificio permitirá que los agentes de AMO (Air and Marine Operations) puedan realizar mejor sus misión de dar seguridad interna a esta parte de la nación.
Agregó que se responderá mejor a toda una gama de misiones y operaciones que realizan los elementos, ahora con estás nuevas instalaciones las más vanguardistas de CBP en el país.
Este próximo edificio global, resolverá lo que no se puede hacer con las actuales instalaciones, las cuales ya quedaron sobrepasadas por el cúmulo de trabajo y de tareas que tendrían que realizarse con más naves, con más agentes, mismos que no se pueden asignar.
El Sector Laredo para la Rama Aérea y Acuática de CBP comprende más de 170 millas de río Grande, al sur, desde Zapata hasta antes de Eagle Pass y luego se extiende al norte, hasta Dallas.