Como cada año este domingo de Super Tazón la consigna policiaca es buscar conductores alcoholizados para “taclearlos” y sacarlos de las calles, para que no causen muertes y lesiones a inocentes.
Cada chofer intoxicado a la larga paga alrededor de 17 mil dólares en sanciones, fianzas, gastos de juicio, abogado, sentencia pecuniaria, no retiro de tarjeta de manejo, exámenes de alcoholemia, cursos de rehabilitación y otros. La policía anunció más patrullaje en las calles para este día, en las colonias, lo mismo que alrededor de bares y cantinas de la ciudad,.
Es por el bien ciudadano el detectar y “derribar” a estos peligros al volante. Las consecuencias de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, incluye; suspensión de licencia de conducir, multas y arresto carcelario.
“No todos los héroes del Super Bowl portan casco, sé el Jugador Más Valioso y no bebas y manejes”, comentó Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.
Por primera ofensa de DWI, como se conoce al “Manejar Bajo Intoxicación (de alcohol o drogas), son 2 mil dólares de multa en sentencia y/o entre tres días y seis meses de cárcel, pero requieres 3 mil dólares para salir bajo fianza recién cuando te arresten por manejar en estado impedido por alcohol.
Pagar abogado en el juicio porque el gobierno y dinero del pueblo no concede defensores gratuitos a los conductores alcoholizados.
Suspensión de licencia de manejo hasta por tres años, documento indispensable para la mayoría de los empleos en esta ciudad, entonces el ebrio conductor tiene que pagar mil dólares anuales, pero por tres años, si no la quiere perder.