Todas las vías peligrosas de Laredo están tratadas con salmuera o una sustancia salina para deshacer congelamientos, hielo y diluir granizo o escarcha, pero en general la Policía de Laredo recomienda que quien no tiene que salir por escuela, trabajo o una emergencia, no lo haga.
José Espinoza, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo, dijo:
Te podría interesar
Permanecer en casa, evitar viajes no urgentes, mantenerse informado, si tiene que salir manejar de acuerdo a las condiciones, siempre a la defensiva, guardando distancias más que lo acostumbrado, lo mismo a baja velocidad.
Enterarse en internet en las páginas o redes sociales de las agencias del transporte, policía estatal de caminos y las propias agencias locales (condado y municipal).
Consejos importantes para conducir en condiciones climáticas inclementes
Cuando se encuentre con lluvia, hielo, aguanieve, nieve, niebla o pavimentos resbaladizos, tener más concentración que nunca, menos velocidad, más espacio entre autos, siempre utilizar el cinturón de seguridad, llevar los faros encendidos tanto de día como de noche, para aumentar la visibilidad.
Concluyó el policía Espinoza:
Y por favor, siempre utilizar las direccionales al voltear o cambiar de carril, si la visibilidad es muy pobre, de vez en cuando es bueno usar las luces intermitentes, pero siempre bajando la velocidad del auto, en lo posible.