En un fallo jamás visto en la historia política de Laredo, una juez visitante anuló el triunfo de Daisy Campos Rodríguez como Regidora del Distrito 2 y declaró ganador a Ricardo Rangel.
La controversia por el puesto de Regidor del Distrito 2 entre Campos y Rangel terminó este miércoles cuando, en una audiencia, la Juez visitante Susan Reed anuló el triunfo de Campos al considerar la existencia de votos ilegales en la elección.
Te podría interesar
Daisy Campos había ganado la elección del 4 de noviembre por seis votos sobre Ricardo Rangel; nuevamente obtuvo la victoria luego de un recuento solicitado por su contendiente, quien se pronunció mediante sus abogados Marty Cigarroa y Baldemar García, alegando existir irregularidades en la elección, con votos de personas que no residen dentro del territorio del Distrito 2.
En estos dos días de juicio, la Juez Reed anuló 11 votos de personas que no vivían en el Distrito 2 considerando que sus votos fueron ilegales.
Por lo anterior el abogado de Campos, Roberto Balli, apelará la decisión de la Juez Reed, esperando que el caso legal siga su curso. Mientras la apelación sigue, Campos se mantendrá en el puesto.
Cabe mencionar que los resultados de la elección del 8 de noviembre fueron certificados por el cabildo. Para este momento, Daisy Campos ya había tomado su juramento oficial e inclusive ya con su investidura de Regidora ha participado en diferentes juntas de cabildo.
Una vez que termine el proceso de apelación en la Cuarta Corte de Apelaciones en San Antonio, se determinará su Rangel asume el cargo o se mantiene Campos.