ATENCIÓN

FBI en alerta ante posible secuestro de ciudadanos de EU en temporada decembrina

El FBI advierte a viajeros estadounidenses al extranjero, que si ellos o alguno de sus familiares son víctimas de un secuestro en otro país llamen pronto al 1-800-CALL-FBI entre más rápido mejor

FBI advierte a viajeros estadounidenses al extranjero
Buró Federal de Investigaciones.FBI advierte a viajeros estadounidenses al extranjeroCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

El FBI recomienda a los estadounidenses que denuncien presuntos secuestros internacionales, ahora que viajaran decenas de miles de ellos por las fiestas de fin de año, irán por todo el mundo, como a Tierra Santa, a México y a paraísos vacacionales.

A los estadounidenses que planean viajar al extranjero, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) les recuerda que denuncien lo antes posible presuntos plagios con fines de extorsión.

Esta agencia federal tiene que ver sobre ilícitos contra de ciudadanos de la Unión Americana, fuera de sus fronteras.

Nuestro objetivo es traer a casa a su familiar de una manera segura,” dijo el Agente Especial Interino a Cargo, Doug Olson de la División de San Antonio, Texas, para el FBI.

Si recibe una llamada telefónica de alguien exigiendo que pague rescate por su familiar, queremos que sepa que haremos todo lo posible para ayudarle a que se reúna con su ser querido.”

www.fbi.gov/SanAntonio@FBISanAntoniowww.facebook.com/FBI

Si cree que un ser querido ha desaparecido mientras estaba de viaje en un país extranjero, por favor presente una denuncia con American Citizen Services (ACS) en el consulado o embajada estadounidense más cercana.

Si sospecha que ha ocurrido un secuestro, o si cree que la demanda de rescate es una artimaña, comuníquese con su oficina local del FBI o, llame al 1-800-CALL-FBI.

Son más de tres décadas, desde mediados de los 80's, el Congreso aprobó leyes que autorizan que el FBI investigué la toma de rehenes y secuestros de estadounidenses en el extranjero.

Cuando alguien en los Estados Unidos recibe una llamada pidiendo rescate desde el extranjero y esa persona se dirige a las fuerzas del orden público para pedir ayuda, la oficina regional del FBI más cercana puede enviar un equipo de personal capacitado para brindar asistencia.

Los federales trabajan estrechamente con colaboradores extranjeros y otras agencias estadounidenses que cuentan con presencia a nivel mundial.

El FBI cuenta con 96 oficinas y sub oficinas de agregadurías jurídicas, supervisadas por la División de Operaciones Internacionales, las cuales proporcionan cobertura a más de 180 países, territorios e islas.

El agregado jurídico coordina los esfuerzos del FBI con las fuerzas del orden público del país anfitrión.