Mujer mexicana en Mission, Texas, quien por 27 años prostituyó y esclavizó a menores de extrema pobreza que traía con engaños de los estados de Durango y Coahuila, México, fue condenada este viernes a 30 años de prisión, su hijo recibió 6 años de encierro.
Menor declara los abusos
Una chica, la cual entonces solo tenía 12 años de edad, declaró en el juicio contra Rita Martínez, de 65 años de edad, dueña del bar Rita´s Sports Bar, antes Rita´s Lounge y primero Pérez, Lounge, en esa ciudad ubicada a 137 millas al sureste de Laredo, en el Valle de Texas.
Martínez escuchó sentencia este viernes 8 de diciembre en McAllen, del juez Federal Randy Crane, por el delito de tráfico sexual.
Su hijo Genaro Fuentes, de 41 años de edad, fue castigado con 72 meses de prisión, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Ella apenas se declaró culpable el 30 de junio pasado, el vástago lo hizo el 26 de enero.
La menor, que a los 12 años de edad fue explotada y prostituida, formó parte de 8 víctimas que declararon ante el jurado popular y el juez Crane, acerca del infierno que vivieron en el bar de Rita Martínez.
Ella las traía desde México contratando traficantes de indocumentados para que las cruzaran a Estados Unidos, ya en Mission, las ponía a prostituirse en el bar, con golpizas, amenazas de deportación y hacer daños a sus familias en México.
A los parientes en tierra azteca les decían mentiras y les hablaban de escenarios de progreso de sus hijas.
En el 2019, investigaciones del FBI y de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), dio con el arresto de los dos.