El Comité Laredense de Prevención al Suicidio, la Policía de Laredo y el Departamento Municipal de Salud, se unen con la emisión y distribución de Tarjetas de Recursos para ayudar al instante y efectivamente a los deudos impactados por un lamentable hecho.
La Policía de Laredo como primera autoridad y directamente relacionada con cada caso de suicidio recibió del comité el apoyo y la petición para hacer extensivos, las ayudas desinteresadas y gratuitas, todas profesionales con las que cuentan las familias afectadas.
Te podría interesar
Tarjetas para deudos
Julie Bazán, Titular del Comité Laredense de Prevención al Suicidio, dijo que la Tarjeta de Recursos que los policías distribuirán, incluye; grupos de apoyos, servicios de consejería, líneas calientes para crisis, profesionales de salud mental y otras acciones para ayudar a la gente en torno a un hecho que puede ser muy impactante.
La Policía de Laredo recibió el año pasado 132 llamadas relacionadas con suicidio, 21 culminaron fatalmente; si tú o alguien de los tuyos necesitan ayuda ¡di algo!; en el 2021, los finales fatales fueron 19.
Estas tarjetas de recursos, ofrecen inmediata ayuda, vía de esenciales contactos y servicios, una red profesional, de ayuda sicológica y otros medios meticulosamente seleccionados y dedicados especialmente para ayudar a los deudos, en todo en torno a un acontecimiento de tal magnitud para las familias.
