Murió el abuelito que la tarde del lunes pasado fue atropellado por Eryka Daniela Castillo, de 24 años de edad, en San Bernardo y Jefferson; la situación legal cambiará para la mujer.
Eryka fue arrestada el miércoles 20 tras entregarse, ya que el 18 de diciembre huyó del crucero del accidente; el señor sucumbió este jueves en un hospital de San Antonio, Texas, dadas las lesiones.
La vagoneta conducida por Castillo, una Lincoln MKZ, año 2016, color negro, fue cruzada a Nuevo Laredo esa noche y las cámaras del Puente Internacional Juárez- Lincoln la videograbaron.
En las imágenes se capta el golpe en la carrocería de la SUV oscura, lugar con el cual golpeó al adulto mayor.
El accidente fue en el barrio “El 13” en el primer cuadro de la ciudad.
Ayer se publicó aquí un reportaje cronológico de que en este año 2023 iban 25 accidentes fatales con vehículos involucrados dentro de Laredo, ahora la cifra ha aumentado a 26; en el 2022 fueron 20; en el 2021 alcanzó 27 en el 2021.
La policía obtuvo videos y datos de testigos sobre el atropellamiento y dio con una vagoneta negra marca Lincoln, registrada a nombre de Eryka Daniela Castillo, de 24 años de edad, la cual fue cruzada a lado mexicano por el Puente Internacional “Juárez-Lincoln”. Se captó cómo la SUV presentaba el golpe, tras el atropellamiento.
Entonces fue que el miércoles 20 la mujer se presentó en el cuartel de policía.
Eryka Daniela Castillo fue arrestada con cargos de accidente vehicular, causando serias lesiones y por ocultar evidencia de un delito (llevarse el vehículo a Nuevo Laredo o fuera el país).
Ahora su situación cambiará, lo más seguro es que sea declarado homicidio imprudencial.