Aduanas interceptó 100 mil 019 dólares en efectivo que pretendían introducir a Estados Unidos, el conductor y pasajeros de un carro Chevrolet HHR, año 2011, en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, este domingo 17 de diciembre.
Te podría interesar
Esta vez el capital no iba hacia México como ocurre la mayoría de las veces, sino que, por el contrario, ingresó a suelo de la Unión Americana, proveniente del vecino país, informó Rick Pauza, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Una escrupulosa investigación y registro del vehículo, así como corporalmente a las personas que iban a bordo, arrojó este decomiso. Esta suma iba oculta, entre el equipaje y las personas del auto.
El caso fue referido a Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) para averiguar si se trata de dinero proveniente del crimen.
Toda cantidad mayor a 10 mil dólares que salga o ingrese a Estados Unidos debe ser declarada por su poseedor, sea dinero en efectivo, cheques certificados de gobierno, instrumentos financieros, órdenes de pago (money order), como sea la suma, nada más rebasando los 10 mil dólares.