El ex Patrullero Estatal de Caminos de Texas (DPS) Pablo Talavera junior, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por mentir a la autoridad tras de ayudar al cártel de narcotráfico dirigido por su padre.
Traficaban cocaína, metanfetaminas y heroína, desde la frontera con México, en el Valle De Texas, hasta el estado de Tennessee.
Te podría interesar
El oficial Talavera, de 36 años de edad y residente en Pharr, Texas, gracias a su posición como Trooper del Departamento de Seguridad Pública de Texas, se encargaba de revisar el número o series de placas de automóviles que utilizaban encubiertamente las autoridades policiacas antidrogas o bien los de los vehículos de la organización criminal.
Los automóviles de los investigadores contra el vicio, eran ubicados por el policía estatal y pasaba la lista de las placas a la banda de su padre.
El papá del agente, fue detenido y sentenciado a 21 años de cárcel por sus actividades de traficar drogas de las llamadas “duras”.
El 28 de agosto pasado, Talavera se declaró culpable ante la juez federal Micaela Álvarez, en McAllen, y ahora, este jueves 14, le dictaron el castigo de 18 meses de encierro, por el delito de mentir a la autoridad federal.
Después de prisión, Talavera estará durante dos años más, bajo libertad supervisada.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando Talavera era un Trooper del DPS de Texas.