SEGURIDAD

Sentencian a yerno y suegro laredenses a 7 años de cárcel por venta milonaria de opioides

Oscar Lighter y Andrés Martínez fueron sentenciados luego de vender entre 250 y 500 dólares cada recetas o prescripción médica para pastillas

Escrito en LAREDO TEXAS el

El laredense Andrés Martínez fue sentenciado este 12 de diciembre a 7 años de cárcel por vender píldoras de opioides en una clínica que le regenteaba en Houston, Texas, a su suegro, el también fronterizo doctor, Oscar Lighter, el que a su vez fue condenado al mismo castigo, apenas este viernes 1 de diciembre.

El juez Lee H. Rosenthal, castigó a Martínez junior, de 30 años de edad, a la misma pena que al galeno Lighter, hoy de 74 años.

El médico laredense y su yerno vendían entre 250 y 500 dólares cada recetas o prescripción médica para pastillas a base de hydrocodone (opioide para dolor severo), Alprozalam (Xanax) y Carisorpodol (relajante muscular), entre otras sustancias controladas.

Ambos ganaron 1.2 millones de dólares en solo 14 meses, con más de 600 mil pastillas contabilizadas por el gobierno federal, en un esquema fraudulento o mentiroso, en que la ayuda gubernamental y el dinero público estuvo inmiscuido.

Se supone que los fronterizos Lightner y Martínez comercializaron 600 mil píldoras en una clínica “del dolor”, la cual llamaron Jomori Health and Wellness, en Houston.

Jomori es propiedad de Lightner, pero Martínez se supone que la administraba o la operaba, hasta el arresto de ambos.

El 11 de abril pasado, el jurado federal declaró culpable al doctor Oscr Lighter, de ilegal distribución y por conspirar para expedir tales drogas.

La clínica recibió 1 millón 200 mil dólares en efectivo por estas ventas, incluso hasta gente en situación de calle o indigentes, se les recetaba, suministraba o expedían estos medicamentos en esa clínica en Houston, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.