DELITOS

Alerta Amber en Laredo; esta es la dramática historia detrás del caso

Violencia intrafamiliar, una menor desaparecida, un robo de camioneta y el arresto de una mujer adicta, forman parte de este lamentable suceso

Rebeca Marín, fue recluida la tarde del miércoles, luego de que a la 01:00 de la mañana se robó una vagoneta que vio con el motor en marcha, dentro había una nenita de 9 meses.
Rebeca Marín, fue recluida la tarde del miércoles, luego de que a la 01:00 de la mañana se robó una vagoneta que vio con el motor en marcha, dentro había una nenita de 9 meses.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Fue arrestada Rebeca Marín, mujer drogadicta que la madrugada del miércoles robó una vagoneta que estaba con el motor encendido, pero dentro estaba la nenita Delliah Lópew, de solo 9 meses de nacida y con necesidades médicas especiales, lo cual provocó una Alerta Amber de la Policía de Laredo.

Marín de 32 años de edad, parece que ya ha superado la sobredosis de narcóticos e ingresó a la Cárcel Regional del Condado de Webb, luego de que a las 07:00 de la mañana del 08 de noviembre fue asegurada en una vivienda del cruce de Philadephia y Juárez, casa de un familiar suyo, donde la policía después de dar una batida por toda la ciudad, encontró la SUV Volkswagen Tiguan, color azul, año 2015, con placas de papel, que Rebeca se robó esa madrugada de la cuadra 15 de la calle Bustamante.

Juan Homero López, de 28 años de edad, padre de la pequeña Delliah López, la había dejado dentro del vehículo, para ir a recoger a la vivienda a su otro hijo varoncito y llevarse a ambos de la casa, tras haber reñido y golpeado a su esposa, en calle Bustamante entre Seymour y Meadow.

Rebeca Marín, ajena a los hechos, esa madrugada de miércoles se salió de un centro médico a donde fue llevada por sobredosis de drogas, caminando a una cuadra de la sala de emergencias, pasó por donde estaba la vagoneta con el motor en marcha y la puerta abierta, decidió llevársela, sin saber de la bebita a bordo.

Al reportarse los hechos, Juan Homero López, fue arrestado por agresión física a su esposa.

La tarde noche de los hechos, la mujer, ya aclarada o menos intoxicada por la droga consumida, fue arrestada y recluida en la Cárcel Regional del Condado de Webb.

El hurto del vehículo con la bebé en el mismo, sucedió como desde la 01:00 de la mañana del miércoles, fueron casi 6 horas en las que la nenita con capacidades diferentes, estuvo en peligro, con Rebeca Marín drogada y al volante de la SUV Volkswagen Tiguan, azul, año 2015 con placas de papel.