Una mujer drogadicta que pasaba por un domicilio vio una vagoneta sola, abierta y con motor encendido, se la llevó y en ella iba la nenita DelliahLópez, nenita de 9 meses de nacida, por lo cual la Policía de Laredo lanzó una Alerta Ambar antes de las 06:00 de la mañana de este miércoles.
Todo inició cuando Juan Homero López, de 28 años de edad, riñó con su mujer en la cuadra 15 de la calle Bustamante, le pegó a ella y luego decidió quitarle a sus dos niños, primero subió a la nenita a la vagoneta Volkswagen Tiguan, color azul, año 2015, luego regresó a la vivienda por el varoncito.
Te podría interesar
En el ínterin de subir a los dos niños, pasó por el lugar Rebeca Marín, de 32 años de edad, narco adicta, quien se había salido de una sala de emergencia a donde fue ingresada por una sobredosis de droga.
Ella escapó o abandonó a pie el lugar de rehabilitación o desintoxicación, alejándose del lugar, fue que caminando pasó junto a la VW Tiguan azul, la vio con el motor en marcha y decidió robársela, sin saber que la nenita estaba a bordo.
Cuando Juan Homero López retornó con el niño para subirlo y marcharse los tres juntos, ya no estaba la Tiguan azul, con placas de papel.
Ahí surgió la llamada de Alerta Ambar de la Policía de Laredo, al ser avisados de lo ocurrido.
Rebeca Marín fue arrestada alrededor de las 07:00 de la mañana de este mismo 8 de noviembre, en la esquina de calle Philadelphia y avenida Juárez, a donde acudió al domicilio de un familiar, dirección donde los policías encontraron la SUV Volkswagen, pues estaban dando una batida por toda la ciudad.
Ella fue aprehendida por uso no autorizado de vehículo y por poner en peligro a un niño.
Juan Homero López fue detenido por golpear a su esposa
PRIMERA VERSIÓN
La Amber Alert inició a las 06:00 de la mañana de este miércoles por la desaparición de la recién nacida, Delliah, pequeña de condiciones médicas especiales.
La Policía de Laredo lanzó el operativo pidiendo la ayuda del público para localizar una vagoneta Volkswagen Tiguan, color azul, del año 2015, vehículo que porta placas de papel serie 3970S52.
En una hora fue recuperada la bebé y el vehículo, ella fue llevada a una evaluación médica.
La pequeña con necesidades había sido tomada de la cuadra 15 de calle Bustamante, entre las avenidas Seymour y Meadow, a una cuadra del Centro Médico de Laredo, y en 60 minutos fue localizada y recuperada en la esquina de Philadelphia y Juárez, barrio “Los Amores”.