Le dictaron 5 años de cárcel por traer 20 kilos de metanfetamina de alta pureza, dentro de cuatro baterías para camioneta pesada, dijo que pensaba que traía marihuana y no otra droga.
En dos acumuladores instalados en el compartimiento del motor de la troca Dodge Ram 2500, así como en otras dos pilas en el piso de los asientos traseros de la camioneta doble cabina que manejaba, Richard Nares, de 51 años de edad, residente en Edinburg, Texas, llevaba el “cristal”, como se conoce a esa droga.
Te podría interesar
Este lunes 27 de noviembre, el hombre fue condenado por el juez federal Randy Crane, en McAllen, Texas.
Nares había asentido su culpa de traficar drogas, el 2 de mayo del año pasado, él fue arrestado con la droga el 20 de diciembre del 2021.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el sur de Texas, dijo que Nares llevaba dos paquetes dentro de cada carcasa de las cuatro baterías, llegó en diciembre de hace casi dos años, al puente internacional de Hidalgo, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas.
El oficial de primer recibimiento, al ver las pilas el par de baterías en la parte trasera de la troca, lo mandó a segunda revisión, ahí abrieron el cofre del motor y con un agente canino (K9), revisaron las pilas que estaban en servicio y el can alertó sobre posible presencia de drogas.
Fueron en total 20.34 kilogramos de metanfetamina de alta pureza entre los 8 paquetes incautados.