Las siete muertes en accidentes de tráfico en el Camino Cuatro Vientos en este año, entre ellos tres niños, provocaron una reacción del alcalde Víctor Treviño que pidió ante el cabildo más presencia de la policía y anuncios electrónicos para controlar la velocidad.
El Mayor de Laredo dijo estar hondamente preocupado por las tragedias registradas en el área del Camino Cuatro Vientos entre el Loop 20 y la Carretera 83, donde en los últimos años se han registrado más fatalidades que en cualquier otra carretera de la ciudad.
Te podría interesar
El Doctor Treviño pidió en la junta de cabildo del lunes establecer medidas urgentes de mitigación para reducir el riesgo de accidentes mortales, en especial durante los festivos del Día de Acción de Gracias y luego durante la Navidad y Año Nuevo.
El alcalde consideró que una mayor presencia de policías en esa zona del sur de la ciudad debe ayudar a reducir los accidentes porque si los conductores ven más patrulleros van a reducir la velocidad de sus vehículos.
Pidió además que se instalen, en coordinación con el Departamento de Tráfico, pizarrones electrónicos para medir la velocidad de los autos y obligar a los conductores a manejar dentro de los límites permitidos.
En la junta de cabildo estuvo presente el Jefe de Policía Miguel Rodríguez, quien de inmediato dio instrucciones para aumentar la presencia de patrullas en el Camino Cuatro Vientos.
Mencionó que se incrementará el número de elementos de la división de tráfico y resaltó que el enforzamiento de las leyes de velocidad y del cinturón de seguridad son las claves para reducir los accidentes en ese sector.
Agregó que también pretende implementar un plan educativo para motivar a los jóvenes a cumplir con los reglamentos de tráfico como respetar los límites de velocidad, evitar las distracciones al manejar, además del tomar y manejar.
Vamos a visitar las escuelas preparatorias para hacer presentaciones a los jóvenes desde temprana edad
Siete muertes
El Jefe de Policía confirmó que en este año se han registrado siete muertes en accidentes de tráfico en el Camino Cuatro Vientos, convirtiéndolo en el más mortífero de la ciudad.
Destaca el accidente donde perecieron los hermanitos Sofía Rocha de 5 años, Kayla Rocha de 7 y Mauricio Rocha de 9 en un incidente registrado el 25 de julio.
Luego, en otro accidente murieron los jóvenes Francisco Hernández de 18, Raúl Fanelle de 18, Mark Anthony Balderas de 17 y Alexandra Doria de 15.
El Jefe Rodríguez refirió que en el Loop 20 se tomaron medidas de mitigación y ya se logró reducir el número de accidentes y muertes, por lo que se puede hacer lo mismo en Cuatro Vientos.
En el Loop 20 se registraron mil 001 accidentes y dos muertes en el 2021, en el 2022 fueron mil 027 accidentes y cuatro fatalidades mientras en este año, una vez con las medidas preventivas aplicadas, apenas 956 accidentes y dos muertes.