SEGURIDAD

Sentencian a mujer que defraudó pacientes con información de su ex esposo terapista

La mujer aprovechó el banco de datos de su expareja para emprender un negocio ilegal

Kay Le Farmer, defraudó al Medicaid, un juez federal la sentenció este lunes a 4 años y 8 meses de prisión.
Acción criminal.Kay Le Farmer, defraudó al Medicaid, un juez federal la sentenció este lunes a 4 años y 8 meses de prisión.Créditos: MAURICIO BELLOC
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer defraudó al Medicaid utilizando información de su ex esposo, un terapista, sentenciada a 4 años y 8 meses de prisión por un juez federal.

Kay Le Farmer, de 48 años de edad, residente en Katy, Texas, junto a Houston, fue condenada a 56 meses de encierro por el juez George C. Hanks.

Este lunes 13, en la resolución se dijo que Farmer, quien desde el 22 de marzo se declaró culpable de haber obtenido información de 300 pacientes de su entonces marido, usó esa información para cubrir una serie de movimientos fraudulentos, que hizo para perjudicar al gobierno federal obteniendo para ella, más de 617 mil dólares.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas dijo que el jurado popular y el juez, notaron acciones astutas y calculadoras de Farmer, enfatizándose como ella actuó con avaricia y egoísmo, manipulando a todos a su alrededor.

De acuerdo a la información, ella manejaba el consultorio de su cónyuge, quien trabajaba como terapista con el sistema Medicaid.

Aprovechando el estatus de su entonces pareja, Kay Le Farmer utilizó el número y datos de proveedor de servicios, para causar acciones fraudulentas.

En total, entre los años 2013 y 2018 se hizo de 617 mil 983.86 dólares por servicios de psicoterapista que nunca fueron proveídos.