Congresistas y gente del gobierno en Washington saben en voz de los jefes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo Y Valle Del Río Grande, las carencias, las necesidades, los presupuestos y a tecnología vanguardista que se requiere para asegurar esta franja sur del país.
Joel Martínez y Gloria Chávez, respectivamente, como jefes de dicha agencia federal, en la franja sur, desde el sur de Eagle Pass hasta Brownsville, Texas o golfo de México, en la Cumbre de Tecnología Fronteriza efectuada el este martes 7 y miércoles 8 en la ciudad de San Antonio, Texas, expusieron e informaron de primera mano a los diputados federales de ambos partidos y a funcionarios federales en el Distrito de Columbia, lo que se requiere para garantizar la seguridad de esta importante zona, contra el terrorismo, las drogas, el tráfico humano y toda amenaza contra Estados Unidos.
Quienes legislan, aprueban presupuestos y dirigen los hilos del gobierno y toman las decisiones por y para el país, ya saben cómo está la frontera con México y que es lo que necesita, ello dicho en voz de los expertos y conocedores plenos de la materia.
Quienes escucharon a Martínez y Chávez, también lo hicieron con Nelson Balido, Dirigente del Concilio de Comercio y Seguridad Fronteriza, quien reforzó lo de aquellos por cuarto a financiación y adquisiciones clave para las Aduanas y Protección Fronteriza, como de tecnología e infraestructura.
Balido es experto en manejo de estrategias, es consultor del sector público y privado en materia de tratados comerciales de la frontera entre ambos países y de relaciones de seguridad, comunicaciones y en relaciones públicas internacionales.
Esta cumbre en San Antonio, es clave por cuanto a las amenazas que últimamente se han detectado o surgido, así como las respuesta necesarias para las mismas.