Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb continúan instruyendo gratis al personal de escuelas, guarderías, albergues y demás empresas de concurrida asistencia bajo techo, para que sepan cómo actuar en caso de un posible tirador activo invadiendo la privacidad de sus edificios.
Esta semana, entre otros sitios, fueron los agentes de la ley a instruir al basto personal de un complejo de guarderías o albergues diurnos de pequeños, así como jardín de niños particular, para hablar con las educadoras, personal de cuidados, enfermería y nutrición.
Te podría interesar
"Seguimos enseñando y animando a todas las empresas y organizaciones a aprovechar estas capacitaciones que preparan a nuestros ciudadanos sobre cómo reaccionar si alguna vez se encuentran en una situación desafortunada", dijo el Sheriff Martin Cuellar.
¿Qué es un tirador activo? ¿Cómo responder en calidad de ciudadano directamente expuesto o involucrado?
¿Cómo evitar la cercanía, impedir el acceso, defender el sitio?¿Cómo correr, ocultarse y en su caso pelear por su vida cuando ya no hay otra opción y es inevitable?
Solo hay que llamar al Capitán Alex García al número telefónico (956) 523-4519, en su defecto contactarlo en el correo electrónico algarcia@webbcountytx.gov y agende su instrucción.
¿Cómo responder y actuar, cuando llegue la policía o demás agencias de la ley al sitio? además de cómo formular un plan individual de emergencia activa.
Se instruye a la gente respecto a los principales puntos, como los posibles y distintos escenarios en los que se vería inmerso.
“Esto es muy importante enseñarlo en frío, saber que hacer en todo momento, lo debemos aprender antes de que se pudiese presentar una situación de tirador activo, sea en una escuela, un estadio deportivo, un centro de espectáculos, un restaurante, un centro comercial, en una explanada, en cualquier lugar de concurrencia es posible, por eso les invitamos a llamarnos, acudimos sin costo alguno para nadie”, concluyó el comisario Cuellar.