El Congresista Federal Demócrata, el laredense Henry Cuellar, fue asaltado a punta de pistola en Washington D.C. la noche de este lunes.
Tres hombres armados y encapuchados lo atacaron cuando estaba llegando al estacionamiento de su casa en el área de Navy Yard en Washington, DC, a pocas cuadras del Capitolio.
Te podría interesar
Los asaltantes le quitaron la camioneta y su teléfono para darse a la huida, pero no lastimaron al Congresista Federal.
El jefe de gabinete de Cuellar, Jacob Hochberg, confirmó la noticia del robo de auto en un comunicado el lunes por la noche.
“Mientras el congresista Cuellar estaba estacionando su auto esta noche, 3 asaltantes armados se acercaron al congresista y le robaron su vehículo. Afortunadamente, no resultó herido y está trabajando con las autoridades locales. Gracias a la Policía Metropolitana y a la Policía del Capitolio por su rápida acción y por recuperar el vehículo del congresista”, decía su declaración.
La policía dijo que hubo un robo de auto a mano armada que se produjo aproximadamente a las 9:32 de la noche en la intersección de Nueva Jersey y K Street, Sureste.
Cabe mencionar que Washington D.C. tiene un grave problema de robo de vehículos, donde en más del 75 por ciento se usan armas para robarlos. El Sheriff Martín Cuellar, hermano del Congresista, confirmó que Henry se encuentra bien y que su camioneta ya fue recuperada.