OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

“La Traviesa” Lozano, primera laredense en ir a las olimpiadas, fue sorprendida en el aeropuerto

La boxeadora fue recibida por un comité en el que se encontraba el alcalde Víctor Treviño, sus entrenadores y toda su familia

Recibimiento en el aeropuerto
Recibimiento en el aeropuertoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de la hazaña histórica de calificar para los Olímpicos de París 2024, la boxeadora local Jennifer “La Traviesa” Lozano fue recibida la tarde de este domingo en el aeropuerto de Laredo, donde el alcalde Víctor Treviño firmó una proclamación especial en su honor.

El recibimiento fue en grande, pues estuvo toda su familia, desde su mamá Yadira Rodríguez, su papá Rubén Lozano Jr., su abuelo Rubén Sr., su hermano Rubén III y su hermana Jessica hasta sus tías y primos.

También estuvieron sus entrenadores de boxeo desde niña Eddie Vela y Michelle Marie Vela, además de maestros de la preparatoria LBJ de donde graduó hace dos años, además de numerosos amigos y compañeros.

Jennifer recibió una proclamación especial del alcalde Víctor Treviño, que declaró el 29 de octubre como el Día de la Traviesa Lozano. Por su parte, el Sheriff Martín Cuéllar le llevó un ramo de flores en su honor.

Visiblemente emocionada, Jennifer agradeció a todos por el recibimiento y dijo estar muy orgullosa de ser laredense y de ser la primera atleta de Laredo que acudirá a unos Juegos Olímpicos.

Fueron años de preparación para llegar a este momento, hubo momentos muy difíciles, donde pensé que no iba a poder, pero Dios y mi familia me dieron las fuerzas y la motivación para salir adelante.

Jennifer fue 14 veces campeona nacional de boxeo antes de ser tomada en cuenta en el 2021 para la selección de box de Estados Unidos.

En los juegos panamericanos en Santiago de Chile, “La Traviesa” consiguió la hazaña histórica de calificar para las Olimpiadas de Paris 2024 al vencer a la canadiense McKenzie Wright por decisión unánime 5 a 0.

De esta manera, la laredense aseguró también la medalla de plata de los Panamericanos en la categoría de 50 kilogramos, aunque luego perdió el oro contra una boxeadora de Brasil.

Antes de calificar para la Olimpiada, “La Traviesa” derrotó a Susan Meylin Aguas de Ecuador y luego a Tayonis Cedeño de Venezuela.

De esta manera, Jennifer, de 20 años, comenzará su preparación con la selección de Estados Unidos y con el apoyo de su entrenador de toda la vida, Eddie Vela, para viajar a Francia y en julio del 2024 representar a su país y a su natal Laredo en la competencia deportiva más importante del planeta.

Ella es Jennifer “La Traviesa” Lozano y está lista para hacer más travesuras ahora en la Olimpiada de París 2024.