VIOLENCIA

Le dan 20 años por disparar contra exnovia, familiares y policías en Laredo

César René Terrazas disparó 83 balas con un fusil AR-15 contra las patrullas y la casa de su expareja, en la colonia Loma Bonita

Escrito en LAREDO TEXAS el

Le sentenciaron a 20 años de cárcel a César René Terrazas por haber disparado y herido de bala a una señora de 52 años de edad y a un policía, ella mamá de su exnovia, fue en casa de ambas, el tipo también intentó matar a la chica de 18 años y a su hermano, de 21, así como a otros dos patrulleros.

Este miércoles, Terrazas fue encontrado culpable y condenado a dos décadas de encierro.

Cuando tenía  22 años de edad, el 26 de noviembre del año 2019, disparó 83 balas con fusil AR-15 contra los policías, las patrullas y la casa de su exnovia, en la cuadra 1 de calle Knoll, entre Adler y Villastrigo, colonia Loma Bonita, al norte de Laredo junto a la escuela secundaria Trautmann.

Hirió a un oficial en una pierna, así como dos veces en la parte media del cuerpo de una señora, madre de su exnovia, todo porque la muchacha terminó la relación y no quiso volver con él pese a los intentos de Terrazas, quien la abordaba por teléfono, redes sociales y en la misma casa de la menor.

Fue a las 04:49 de la madrugada de tal fecha, cuando alcoholizado el muchacho llegó a la casa de las víctimas lo hizo en su auto Ford Fiesta color negro, llevaba el arma larga y tres cargadores de gran capacidad, repletos de municiones.

Los plomos pegaron en varios carros de los vecinos, entre ellos dos camionetas “pick up”, una vagoneta o SUV y un Jeep, así como en al menos dos patrullas y en la fachada de la casa de la muchacha.

Joe López, juzgador de la corte de distrito número 49, ordenó este 25 de octubre, el castigo contra Terrazas, él había salido libre bajo fianza desde aquel año.

Luego de disparar a los policías, el muchacho corrió al interior de la casa e hirió a la señora de 52 años de edad, también un muchacho de 21 años resultó lesionado en abdomen, pero después se supo que fue por los balazos disparados en respuesta por los patrulleros.

César Terrazas, fue arrestado ese mismo amanecer del martes día 26, se contabilizaron 83 casquillos calibre .223, arma de repetición del muchacho quien llevaba cuarto cargadores llenos.