Un hombre de 28 años de edad este fin de semana, se convirtió en la muerte 50 por sobredosis de drogas en el año, solo en Laredo.
Murió el sábado 30 de septiembre, antes del 1 de octubre, ya son 10 más que todo el año pasado en que se registraron 40 fallecimientos, con la desventaja actual de que todavía restan tres meses a este año 2022.
Te podría interesar
Por lo tanto, en 90 días por venir, puede seguir estableciéndose nuevo récord máximo, cada cifra es la máxima ocurrida en esta ciudad fronteriza.
Y son 7 mujeres cuando menos en la lista fatal. Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo, dijo:
Y el fentanilo es en mucho, parte de estos números tan altos, porque los adictos consumen la misma cantidad de cocaína, heroína o metanfetamina que siempre, solo que no saben que la droga que acostumbran comprar a diario o cada vez, ahora está mezclada con ese opioide, el cual pero aún, no lo pueden detectar porque el fentanilo no tiene sabor, ni olor.
"La ayuda profesional es la única que puede salvar a quienes están presas de las drogas”.
Que los familiares de estos pacientes, llamen al Departamento Municipal de Salud de Laredo, al (956) 679-0722 para que les atiendan o que los canalicen a los sitios de ayuda en la ciudad, hay varios.
“Laredo tiene en las organizaciones especializadas como SCAN, PILLAR y BRBHC, sitios muy profesionales y respetables, con grandes profesionistas para combatir estas adicciones, esas instituciones tienen ayuda gubernamental”, explicó el policía.