Texas reportó 216 homicidios el año pasado por Violencia Doméstica, 179 eran mujeres y 37 hombres y 6 de la comunidad LGBTQ+, esos crímenes ocurrieron en tan solo 96 condados (son 254); el 96 por ciento de los asesinatos fue con arma de fuego.
El 100 por ciento de los heridos no fallecidos fueron lesionados con arma de fuego.
Los cuatro fiscales federales de Texas (norte, sur, este y oeste) se reunieron con el Concilio de Texas Contra la Violencia Doméstica (TCFV) y su Directora Gloria Aguilera Terry, el evento fue en relación al mes de la advertencia contra la violencia doméstica en honor a las víctimas fatales y a los sobrevivientes, fue al inicio de esta semana en Houston, Texas, dijo Almadar Hamdani, fiscal para el sur de Texas.
Y en el gran total de todos los casos de violencia doméstica en Texas, 18 agresores tenían prohibición de portar arma de fuego.
El número de mujeres y hombres asesinados, casi dobla los de la década anterior.
Aguilera Terry dijo que 4 de cada 10 féminas y 1 de cada 10 hombres experimentarán violencia doméstica al menos una vez en su vida.
Este flagelo social pasa factura a toda la familia, toma un rol determinante en todo núcleo, en lo social, en lo económico, ni que decir en lo afectivo, estos casos de violencia familiar, de pareja, de novios afecta profundamente y por largo tiempo a todos.
Y Hamdani aseguró que el prohibir, limitar o actuar en el uso de las armas de fuego, será determinante para reducir estos casos de violencia doméstica, los asesinatos y las lesiones graves.