El DPS de Texas dice estar revisando camiones de carga en el Puente Internacional “Solidaridad” entre Laredo, Texas y Colombia, Nuevo León, para combatir el tráfico de indocumentados y de drogas, desde este jueves 12 de octubre.
Porque los carteles criminales mexicanos los envían para sus negocios ilícitos, pero también para detectar fallas y desperfectos en las unidades e impedir que tales tracto camiones y remolques circulen por las carreteras y pongan en peligro a los estadounidenses.
Te podría interesar
Colombia, Nuevo León con Laredo, Texas, como en el cruce de Ciudad Juárez, Chihuahua y el de El Paso, Texas, desde primera hora de este jueves 123, deteniendo el cruce de camiones de carga provenientes de lado mexicano, creando un caos en el país del sur.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), a las 11:00 de la mañana de este día 12, hizo llegar escueto comunicado al respecto.
Dice la información, que la operación se enfoca en la seguridad y las violaciones de los equipos, que ponen en peligro la seguridad pública.
Y comentan que a los criminales de lado mexicano, no les importa las condiciones de camiones y cajas donde apilan a indocumentados, muchas veces provocando muertes masivas y también matan a tanta gente en Estados Unidos con el fentanilo que cruzan en esos tractores y remolques de carga.
Y alegan que por razones de seguridad no dan a conocer las medidas específicas, los operativos que están llevando a cabo.
Pero que esperan que la revisión a camiones de carga en estos puentes internacionales, impidan el tráfico de indocumentados y de otras actividades ilícitas a lo largo de la frontera sur (de Texas con México) a la vez que aumenta la seguridad en las carreteras.