No importa su estatus migratorio, si usted denuncia a su pareja por violencia doméstica no le investigarán para expulsarle del país.
Y si necesita ayuda para poder pagar la renta de donde vive o servicios públicos como electricidad y agua potable, el Servicio de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía de Laredo, le auxilia.
Te podría interesar
Hay protección a los extranjeros sin documentos migratorios, aún y cuando quien les ha victimizado es un ciudadano estadounidense.
De 5 mil 185 llamadas al 911 hasta el 28 de septiembre solo en la ciudad de Laredo y únicamente por la policía municipal, han derivado en más de 768 arrestos y Norma García, Coordinadora del Programa de Servicio a las Víctimas de la Policía de Laredo, dice que hay fondos de ayuda a las víctimas para sacar adelante a las familias que pasan por ese delito que se convierte además en trastorno para los afectados, sobre todo en ese momento de arresto y separación del pilar económico del hogar.
“Hay fondos para gastos médicos, hospitalarios, tratamientos, manutención temporal, pago de hospedaje, renta, ayuda en pago de servicios, reparación de daños, mudanza, asesoría, consejería, ayuda legal y otros”, dijo la experta.
Se les conecta con Casa Misericordia y otros grupos civiles de ayuda, no están solas las víctimas.
El número telefónico (956) 795-3160, del Programa de Servicios a Víctimas, para que las víctimas de violencia doméstica y de cualquier delito, le llamen para ver cómo se les puede ayudar.
“Ese es el primer paso y verán que estuvo muy bien dado, muchas personas se lamentan por no haber llamado antes (por violencia doméstica, pero siempre es el momento indicado”, concluyó la entrevistada.