Con profundo pesar en el corazón, directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) lamentaron el fallecimiento de Ricardo Molina Sr., miembro de la mesa directiva escolar por 26 años.
Molina Sr., era nativo de Laredo y recientemente fue elegido por sus compañeros para el cargo de parlamentario de la Mesa Directiva de UISD.
Te podría interesar
Nunca dudó que su deber más importante como miembro de la junta era mantener los intereses de la comunidad en primer plano. “Tienes que cuidar a los contribuyentes, los estudiantes y las personas a las que sirves”, dijo una vez Molina, quien representó al Distrito 1, que incluye el sur de Laredo, Río Bravo y El Cenizo.
Sirvió a padres y estudiantes que asisten a las secundarias Lyndon B. Johnson, Salvador García, Lamar Bruni Vergara; las primarias Arndt, Prada, Juarez-Lincoln y Kennedy-Zapata. A lo largo de su vida, Molina se desempeñó en una variedad de empleos. Trabajó en campos petroleros, talleres mecánicos y en el cultivo de algodón.
Se le citó diciendo:
“Sé lo que es el trabajo duro. Para tener éxito tienes que sacar lo mejor de tu situación”. Fue empleado por última vez como director de los Centros Comunitarios de Río Bravo y El Cenizo, lo que subrayó su devoción el servicio a la comunidad.
Molina se unió a la Junta Directiva de UISD en 1996. Durante su mandato, ayudó a iniciar el programa de recuperación de la deserción escolar de UISD, que apoya a las personas que abandonaron los estudios antes de graduarse para buscar y obtener su diploma de equivalencia general.
Molina y la junta también tomaron medidas para aumentar la seguridad en las primarias y para reducir la participación de pandillas en las escuelas mediante el uso de facilitadores de intervención de pandillas en las secundarias de UISD.
También laboró para emplear consejeros licenciados en dependencia de sustancias químicas para luchar contra el uso de drogas en los campus.
En agosto del 2022, la escuela intermedia Ricardo Molina abrió sus puertas para atender a más de 700 estudiantes en una instalación de última generación que será un testimonio de su legado de como miembro honorable de la junta de UISD.
“Ricardo Molina Sr. mostró una dedicación poco común para atender las necesidades de los estudiantes y las familias en nuestro distrito. A lo largo de sus 26 años sirviendo en la Junta Directiva, dejó una marca indeleble”, afirmó el superintendente de Escuelas de UISD, David H. González