DE VIAJE

Comal Springs: manantiales de agua dulce a dos horas y media de Laredo, Texas

Se trata del sistema de manantiales más grande de Texas y el sureste de Estados Unidos; sus aguas y senderos naturales son perfectos para visitar un fin de semana

Comal Springs es perfecto para visitar un fin de semana
Comal Springs es perfecto para visitar un fin de semanaCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Si cuando viajas, te gusta buscar experiencias en donde estés en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus fuentes naturales de agua, Comal Springs podría ser el lugar ideal para ti.

Este sitio, ubicado a solo dos horas y media de Laredo, en New Braunfels, Texas, es un sistema de manantiales, uno de loas más extensos del estado de Texas y el suroeste de Estados Unidos. Está conformado por siete manantiales principales y decenas de otros más pequeños, ubicado cerca de un acantilado de piedra caliza en el Parque Landa.

Muchos de los manantiales se encuentran debajo del lago Landa o a lo largo de su borde.

Estos manantiales dan origen al lago Landa y al río Comal, el cual recorre poco más de dos millas, atravesando el Parque Landa y New Braunfels hasta conjugarse con el río Guadalupe, siendo uno de los ríos más cortos de Estados Unidos.

Fue terreno de indígenas

Los manantiales y sus alrededores alguna vez fueron territorio de la tribu indígena Tonkawa, antes de ser descubiertos por los exploradores españoles.

El manantial más grande se encuentra justo al sur de Landa Park Road, en la desembocadura del Panther Canyon. La descarga de este manantial tiene un promedio de 180 pies cúbicos por segundo, lo que equivale a un poco más de la mitad de la descarga total de este sistema.

¿Qué hacer en Landa Park?

Actualmente, este parque natural es un gran atractivo tanto para los residentes locales como los turistas. Sus atractivos incluyen senderos naturales, botes de remo, una gran piscina alimentada por un manantial, un tren en miniatura, un campo de golf y muchos sitios para hacer picnics y celebraciones. 

Es importante saber que ya no se permite nadar en una gran parte del lago Landa debido a la presencia de especies en peligro de extinción, sin embargo, sí es posible nadar en el río que fluye de él.