Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte sobre falsos agentes migratorios que defraudan con el garlito de emigrar a extranjeros, este lunes arrestaron en El Paso, Texas a mujer que defraudó a más de 20 personas, consiguió 400 mil dólares en año y medio.
Ana María Hernández, de 53 años de edad, fue detenida el 23 de enero por fraude electrónico y por hacerse pasar como agente federal (del ramo migratorio).
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) le detuvieron por decirse agente o dizque representar al Servicio de Migración y Ciudadanía (CIS), con el falso pretexto de que ella podría procesar sus solicitudes ante el gobierno federal para emigrarse.
Les cobraba considerables sumas de dinero, pese a que nunca les iba a arreglar nada, porque para empezar, ni era agente federal del CIS, era un ciudadano común.
Las víctimas aportaron suficiente documentación y evidencia ante la autoridad para hacer posible el arresto de Hernández.
La mujer enfrenta 10 cargos de fraude electrónico y uno por personificar a un agente federal, 20 años por cada una de las 10 primeras acusaciones y 3 años de encierro por la segunda.
Francisco Burrola, Agente A Cargo de HSI El Paso, dijo que este tipo de gente afecta la reputación de la gente civil que trabaja en tales trámites migratorios, de buena fe.