Por su gran talento musical, dos estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) fueron seleccionados para integrar la Banda Estatal de la Asociación de Educadores de Música de Texas.
Se trata de Néstor Olguín, estudiante de grado 12 en Martin High y Carlos Carreón, alumno de la preparatoria Nixon.
Te podría interesar
Los dos estudiantes forman parte ahora de un grupo de élite de músicos de preparatoria que se han ganado el prestigioso honor de ser seleccionados como miembros de la Texas All-State Band de 2023.
Fueron observados por un año
Nestor y Carlos fueron elegidos para este impresionante honor a través de un proceso competitivo realizado este año en todo el estado a nivel de Distrito, Región y Área. En la competencia del Área G, Nestor y Carlos compitieron contra estudiantes del sur de San Antonio, Del Rio, Rio Grande Valley, Corpus Christi y Victoria.
Olguin, quien recibió la primera cátedra en saxofón alto, compitió en la División 6A y ahora es dos veces All-State Musician. Nestor es miembro de la banda de Martin High School bajo la dirección de Bobby Castro. El año pasado como junior, Olguín recibió los honores de Músico All-State en la División 5A, siendo esta la segunda vez que recibe este distinguido honor. También es alumno de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes Vidal M. Treviño.
Destacan en la música y los selecciona banda
González, quien recibió una cuarta cátedra en clarinete en si bemol, compitió en la División 5A y fue nombrada All-State Musician. Esta es la primera vez que Carlos es seleccionado para actuar como miembro de la TMEA All-State Band. También es alumno de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes Vidal M. Treviño.
“Estamos muy orgullosos de Néstor y Carlos”, dijo Bobby Castro Martin, director de banda de la escuela secundaria. “Estos dos jóvenes son autodidactas, auto disciplinados, y eso es lo que los lleva al siguiente nivel”.
La curiosidad de Néstor por la música comenzó a una edad temprana mientras observaba a su hermano tocar música.
“Solo ver a mis hermanos practicar en la casa en el verano cuando él estaba en la escuela secundaria, me motivó a intentarlo”, dijo Olguín.
La pasión de Carlos por la música comenzó cuando era estudiante en la Escuela Primaria Alma Pierce.
“Mi amor por la música comenzó en quinto grado cuando estudiantes de Lamar Middle School fueron a mi escuela primaria y tocaron”, dijo González. “Dije que suena hermoso y que me entusiasmó poder unirme a la banda porque escuché esta hermosa música que tocaron para nosotros”.
Nestor y Carlos, que han sido amigos desde la escuela secundaria cuando se conocieron en TMEA, esperan crear más recuerdos maravillosos juntos como músicos de la banda All-State.
“Siempre supe que Carlos llegaría al estado. Simplemente trabajó duro y es genial ver a otros amigos tuyos acelerar y lograr estos logros”, dijo Olguín. “No puedo esperar a ver a Carlos divertirse porque State es genial”.
“Se siente increíble ir a State con Nestor. Es un gran músico”, dijo González. “Como siempre dije, ojalá podamos jugar juntos. Saber que iremos juntos al Estado es una de las mejores metas que podríamos lograr. Hemos sido amigos desde séptimo grado y puedo decir que mi amigo de la secundaria es un All-Stater como yo”.
TMEA patrocina el proceso de audición de todo el estado de Texas para promover la dedicación de los estudiantes a sus conocimientos y habilidades musicales y alentar a los educadores a apoyar a sus estudiantes en este desarrollo. All-State es el honor más alto que puede recibir un estudiante de música de Texas.