El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada de impuestos comenzará el lunes 23 de enero, cuando la agencia tributaria empiece a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2022. Se espera que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas se presentarán antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril.
Las personas tienen tres días adicionales para presentar este año, debido al calendario. Con las tres temporadas de impuestos anteriores impactadas dramáticamente por la pandemia, el IRS ha tomado medidas adicionales para el 2023 para mejorar el servicio para los contribuyentes.
Te podría interesar
Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a más de 5 mil nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal para ayudar a los contribuyentes.
“Esta temporada de presentación de impuestos es la primera en beneficiar al IRS y al sistema tributario de nuestra nación con financiamiento plurianual en la Ley de Reducción de la Inflación. Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año.
Hemos capacitado a miles de nuevos empleados para contestar teléfonos y ayudar a las personas”, dijo Doug O’Donnell, comisionado interino del IRS. Resaltó que si bien queda mucho trabajo después de varios años difíciles, se espera que las personas presenten mejoras en esta temporada de impuestos. “Ese es sólo el comienzo a medida que trabajamos para agregar nuevos esfuerzos de transformación a largo plazo que facilitarán aún más las cosas en los próximos años.
Estamos muy emocionados de comenzar a brindar lo que los contribuyentes quieren y nuestros empleados saben que podemos hacer con estos fondos”, explicó. Estos pasos se dieron mientras el IRS trabajaba durante meses para prepararse para la temporada de impuestos del 2023. La fecha de inicio del 23 de enero para los declarantes de impuestos individuales le da tiempo al IRS para realizar actualizaciones anuales y trabajos de preparación que son fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas.
Esta es la fecha en que los sistemas del IRS comienzan oficialmente a aceptar declaraciones de impuestos. Muchos proveedores de software y profesionales de impuestos ya están aceptando declaraciones de impuestos; transmitirán esas declaraciones al IRS cuando la agencia comience a aceptar declaraciones de impuestos el 23 de enero. El IRS insta a las personas a tener toda la información que necesitan antes de presentar una declaración de impuestos.
Presentar una declaración de impuestos completa y precisa puede evitar demoras extensas en el procesamiento y el reembolso, así como evitar la posibilidad de tener que presentar una declaración de impuestos enmendada. Además, el IRS alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación tributaria para asegurarse de no pasar por alto importantes créditos tributarios para los que pueden ser elegibles, como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).
El IRS ha establecido el 27 de enero para alentar a las personas a asegurarse de que comprendan los importantes beneficios del EITC, un crédito que puede ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados. El IRS tiene una variedad de servicios gratuitos disponibles para ayudar a las personas.
Los programas de ayuda voluntaria a los contribuyentes y asesoramiento tributario para personas de edad avanzada del IRS, también ofrecen preparación básica gratuita para la declaración de impuestos a personas calificadas. Las personas también pueden obtener ayuda de profesionales de impuestos de confianza, software de impuestos disponible en el mercado, así como Free File del IRS, que proporciona la presentación electrónica gratuita de declaraciones de impuestos. La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos del 2022 es el martes 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.