En solo seis días fueron asegurados en los puentes internacionales del distrito de Laredo, Texas cuatro delincuentes sexuales. Los abusadores son tres norteamericanos y uno emigrado, todos pendientes con delitos dentro el territorio en Texas.
Tres de los sujetos abusaron de niños, el cuarto de una persona adulta, informó Eugene Crawford, Director del Campo de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), cuyos agentes aprehendieron a estos cuatro.
Te podría interesar
Detienen a cuatro abusadores
El día 5 fue arrestado Paxton Wolf, de 22 años de edad, peatón que cruzó por el puente número uno de Laredo y Nuevo Laredo, es buscado en Austin, Texas por ataque sexual a un niño, le reclama un juez en el condado de Travis.
El día 7 en el cruce “Juárez-Lincoln”, Luis Méndez, de 19 años, fue arrestado por cargo de indecencia con un niño mediante contacto sexual, es reclamado en Waxahachie, Texas, condado del mismo nombre.
El día 8, Moisés Álvarez, de 21, reclamado en el condado de Webb por ataque sexual, fue aprehendido en el puente binacional “Camino Real” de Eagle Pass, distrito de Laredo.
Y antes que todos, un extranjero, pero residente legal permanente en Estados Unidos, Humberto Valtierra García, de 47 años de edad, fue interceptado en Del Río, por ataque sexual contra un niño e indecencia contra un menor, en la ciudad de Bellmeade, Texas, condado de McClennan, poblado ubicado sobre la carretera interestatal 35, justo al norte de Waco.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos.
Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Duro trabajo de la CBP
Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargado de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.