ACUDE A HARVARD

Está directora de Primaria Sánchez-Ochoa entre 85 líderes

Logra distinción entre docentes del Estado para acudir al instituto de graduados del Instituto de Harvard

Rosalba Martínez, directora de la Escuela Primaria Sánchez-Ochoa
Rosalba Martínez, directora de la Escuela Primaria Sánchez-Ochoa
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La directora de la Escuela Primaria Sánchez-Ochoa, Rosalba Martínez, estuvo entre los 85 líderes escolares de todo Texas seleccionados para asistir al instituto de verano en el Centro de Directores (PC) en la Escuela de Graduados en Educación de Harvard.

El programa es patrocinado por la Fundación Charles Butt, una organización sin fines de lucro que busca un futuro más equitativo y próspero para todos los tejanos a través de la educación y las asociaciones comunitarias.

El curso del Instituto de Harvard se llevó a cabo en Boston, Massachusetts, en la Universidad de Harvard.

El PC brinda educación profesional a líderes de todo el mundo. A través de programas de desarrollo profesional y una extensa comunidad de aprendizaje, PC ayuda a los directores a liderar el cambio para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad.

Los talleres se centraron en el desarrollo del liderazgo, el entrenamiento o el cambio de rumbo de la escuela dirigidos por profesores de Harvard y otros expertos nacionales e internacionales.

Las capacitaciones proporcionaron a Martínez herramientas adicionales para continuar el trabajo de un director de campus.

Los temas variaron desde las tendencias educativas actuales, como la creación de capacidad para la participación familiar, ser valiente en un momento de trabajo desafiante, diseñar un aprendizaje poderoso y un liderazgo cultural para transformar las escuelas.

Cada programa está diseñado para inspirar, desafiar y capacitar a los líderes escolares para generar un impacto duradero en sus campus y comunidades, en todo el estado de Texas y más allá.

"Lo más gratificante fueron las discusiones grupales al final del día. El mismo grupo de líderes escolares se reunió al final del día y compartió perspectivas sobre los temas del día. También compartimos nuestros éxitos y nuestras luchas en nuestros campus”, dijo Martínez.

"Cada uno de los miembros del grupo ofreció una perspectiva única y fresca de temas candentes en nuestros campus y en todo el mundo. Descubrimos que, a pesar de las distancias geográficas, las escuelas luchan con la equidad, la cultura del campus, los aspectos académicos y los desafíos para encontrar personal para áreas clave".

La Fundación Charles Butt financia la capacitación en Harvard a través del programa Raising School Leaders, una iniciativa diseñada para desarrollar líderes escolares más fuertes que mejorarán la calidad de la educación en todo Texas.